Del Castillo: "Carlos Moreno intentó entrar a campaña del Apra"
Del Castillo: "Carlos Moreno intentó entrar a campaña del Apra"

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó que el médico , ex asesor presidencial en temas de salud, pretendió incorporarse a la reciente campaña electoral del Apra, en la que participó como Alianza Popular en coalición con el Partido Popular Cristiano (PPC).

Durante su intervención en la Comisión de Salud del Congreso, a la que llegaron el primer ministro, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García; Jorge del Castillo refirió que se debe profundizar en el hecho de que Carlos Moreno decía "que se le han abierto las puertas y que tiene una serie de influencias".

"Este es el tipo de persona que, sin pertenecer a ningún partido, porque no pertenece, se mete a todo lo que puede. Incluso, intentó entrar a la campaña del Apra, presentado posiblemente por la persona que usted [al congresista Hernando Cevallos] ha señalado", expresó Jorge del Castillo, haciendo alusión a Alberto Valenzuela.

Antes de la intervención de Del Castillo, el congresista Cevallos (Frente Amplio) indicó que Valenzuela, ex regidor metropolitano por el PPC, era "muy cercano al señor Carlos Moreno" y, también, muy vinculado a clínicas privadas.

Jorge del Castillo contó que, según le dijo el encargado del área de salud del plan de gobierno aprista, "Carlos Moreno l fue a plantear la misma historia del SIS [Seguro Integral de Salud] y, como son médicos, se dieron cuenta que eso no tenía ninguna viabilidad. Lo cortaron y terminó".

"Esta historia él la ha querido implementar en este gobierno, pegándose como asesor –no sé qué qué confianza pueda tener con el presidente–, pero intentando vender parte de una idea", añadió el aprista.

Cabe anotar que, durante el fin de semana, fue difundido el contenido de dos audios en los que Carlos Moreno comenta sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el SIS.

MÁS EN POLÍTICA...