Del Castillo consideró "grave" que un ministro denuncie reglaje
Del Castillo consideró "grave" que un ministro denuncie reglaje
Rocío La Rosa Vásquez

El congresista aprista Jorge del Castillo consideró hoy "muy grave" que el renunciante ministro de Defensa, , haya denunciado públicamente que fue víctima de un reglaje. Esto luego de que un programa periodístico difundiera imágenes donde se le ve junto a su pareja y ex asesora Lissete Ortega Orbegoso, hecho que motivó su separación del cargo. 

"Que lo diga cualquier hijo de vecino no tiene importancia, pero que lo diga el ministro de Defensa y que se lo hagan al ministro de Defensa es peor [...] ¿Debe investigarse? Claro que sí", manifestó el legislador a este Diario.

Del Castillo agregó que si Mariano González ha salido a denunciar este hecho es porque "tiene elementos para hacerlo" y añadió que esta situación refleja en cierta forma "una pugna interna" en el gobierno.

"Por qué lo hicieron, por cambios no aceptados, problemas institucionales", comentó.

Asimismo, Del Castillo dijo que Mariano González comprendió que cometió un error y por esa razón puso su cargo a disposición. "Rápidamente también le aceptan la renuncia", destacó. 

Consideró que Mariano González estaba haciendo una buena gestión, pero de por medio hay un tema ético, y "desde el momento que renuncia está reconociendo las cosas" porque "la falla no es si está enamorado o no sino que [su pareja] esté en su despacho".

Correos de Nadine
En otro momento Del Castillo fue consultado por los correos electrónicos que intercambiaron Nadine Heredia y el director de la FAO José Graziano en febrero y marzo de este año, los mismos que el legislador difundió en medios de comunicación para indicar que desde ese momento Heredia coordinaba su nuevo puesto como funcionaria de este órgano de Naciones Unidas.

"Siempre se ataca al mensajero y no al mensaje. Yo no he 'hackeado' a nadie ni he chuponeado a nadie, no tengo esa capacidad, pero sí he recibido anónimamente esa información, y lo importante es que es verdad y punto", respondió el congresista a este Diario, en alusión a que la propia FAO aceptó la veracidad de dichas comunicaciones. 

El pasado viernes en un comunicado este organismo se pronunció al respecto expresando su preocupación por la difusión de esta conversación privada entre Heredia y Graziano. También consideraron que era normal este tipo de comunicaciones cuando uno de los postulantes solicita información para un determinado puesto.

LEE MÁS EN POLÍTICA...