Módulos Temas Día

Más en Congreso

Del Castillo critica “benevolencia” de Humala y Mendoza

Congresista aprista indicó que ex presidente y ex candidata no se atreven a llamar dictador a Nicolás Maduro

Del Castillo critica “benevolencia” de Humala y Mendoza

El congresista aprista Jorge del Castillo consideró que el ex presidente Ollanta Humala y la ex postulante presidencial Verónika Mendoza han sido benevolentes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la situación que vive ese país tras la disolución del Parlamento por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Como se ha informado, Humala emitió un breve pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter: “Me enfrenté al fujimorismo que quebrantó el orden constitucional y la democracia. La situación de Venezuela es preocupante para todos. Invoco hoy al diálogo, respeto al orden constitucional, los principios democráticos y la separación de poderes”.

Para Del Castillo, el mensaje del líder del Partido Nacionalista Peruano es vergonzoso, pues expresa una posición “benevolente”. “Acaba de haber un golpe de Estado y él quiere que se reabra un diálogo […] Hablar una cosa como la que ha puesto Humala no demuestra sino su hipoteca mental y de otro tipo que parece que tiene con el chavismo”, consideró el aprista.

Respecto a Verónika Mendoza, Jorge del Castillo sostuvo que ella “primero se muerde la lengua antes de llamar dictador al dictador”. “La señora Mendoza no cree en la democracia, es una totalitaria totalmente. Tiene el marxismo leninismo cuadrado en la cabeza y eso le impide ser condescendiente con la democracia, las libertades, la alternancia de poder y la independencia de poderes”, manifestó.

Finalmente, insistió en cuestionar que Humala y Mendoza no se atrevan a llamar “dictador” a Maduro o expresar que lo que ha ocurrido en Venezuela es un golpe de Estado.

“Los demócratas condenamos esto y los totalitarios disfrazados de nacionalistas o del Frente Amplio no se atreven a llamar a maduro lo que es realmente: un dictador abusivo, prepotente, violador de derechos humanos, criminal y vinculado al narcotráfico”, sentenció el parlamentario aprista.

MÁS EN POLÍTICA:

Fujimorismo retiró proyecto sobre control de medios, pero anuncia otro: ¿Qué cambios se han hecho? ► https://t.co/jW3WhfZaYi pic.twitter.com/CoSOK9T6Xj— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 31 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada