Del Castillo: Si PPK no dirige Presupuesto no se acaba el mundo
Del Castillo: Si PPK no dirige Presupuesto no se acaba el mundo

El legislador del Jorge del Castillo opinó que Peruanos por el Kambio debería presidir la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, aunque agregó que si eso no ocurre “tampoco es el fin del mundo”.

“Sería mejor que PPK encabece [la Comisión de] Presupuesto pues así habría sinergia con lo que aspira a trabajar el  gobierno, pero  si no es así tampoco es el fin del mundo”, indicó el ex primer ministro en diálogo con Andina.

El representante del Partido Aprista Peruano apuntó también que Fuerza Popular, bancada que tiene 73 de los 130 años en el Legislativo, deber estar al frente de Fiscalización del Congreso de la República.

Más temprano, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que el oficialismo tiene que presidir Presupuesto. “Con el fujimorismo en esa comisión, pondrán observaciones o condicionamientos”, indicó. 

De otro lado, Jorge del Castillo saludó la reunión entre el primer ministro Fernando Zavala y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado. “Creo que ha servido para establecer un nivel de diálogo importante”, remarcó. 

MÁS EN POLÍTICA...