Cateriano y Gutiérrez se presentan hoy ante el Congreso
Cateriano y Gutiérrez se presentan hoy ante el Congreso
Redacción EC

El canciller y el ministro de Defensa, , se presentarán hoy, martes, ante la Comisión Permanente del Congreso para informar sobre el presunto caso de  de tres suboficiales de la Marina a favor de Chile. 

La sesión se realizará a las 4:00 p.m., en el hemiciclo del Parlamento, y será reservada, por tratar asuntos concretos del caso del presunto espionaje chileno.

En diálogo con Canal N, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, señaló que esta sesión tendrá la presencia de los miembros de su grupo de trabajo, así como los miembros de las comisiones de Inteligencia y de Defensa.

Por otro lado, Alcorta indicó también que el Partido Nacionalista debe aclarar las supuestas irregularidades en los aportes que se realizaron a la campaña presidencial de 2011.

En ese sentido, la parlamentaria instó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a no dejar que el Partido Nacionalista lance un candidato para las próximas elecciones hasta aclarar estos hechos.

LEE TAMBIÉN...