Cecilia Chacón acompañó a Keiko, pero no por representación
Cecilia Chacón acompañó a Keiko, pero no por representación

La congresista fujimorista ha justificado su asistencia al mitin que dio Keiko Fujimori en el 2013 en Cajamarca, adonde la parlamentaria asistió con financiamiento del Parlamento, como parte de sus labores de representación.

Sin embargo, El Comercio revisó sus informes sobre este viaje  y corroboró que no asistió durante la semana de representación ese mismo mes, sino que envió en su reemplazo a un asesor.

El mitin proselitista se llevó a cabo el 9 de marzo. Ocho días después supuestamente le correspondía estar en la región por la que fue elegida como parte de la semana de representación –en la cual los legisladores de provincia viajan a su región–, pero no se apareció. En su lugar viajó su asesor, Walter Velarde Cacho, según el informe presentado por el despacho de Chacón ante el Parlamento.

El Congreso asumió los costos del viaje del asesor, el cual debió financiarse con el bono de representación de S/.7 mil que recibe mensualmente cada parlamentario.

“Tengo el agrado de saludarlo y a la vez solicitarle se sirva gestionar los viáticos (alimentación, hospedaje, comunicaciones y movilidades) y pasajes de ida y retorno en bus, de mi asistente Walter Velarde Cacho, quien estará viajando a la ciudad de Cajamarca, en mi representación, cumpliendo con coordinaciones propias de la semana del viaje de representación del 8 al 22 de marzo de 2013”, especifica el informe.

Pero esto no solo ocurrió en el mes de marzo cuando se llevó a cabo el mitin de Keiko Fujimori. Este Diario revisó que en las semanas de representación de febrero, abril y mayo se repitió la misma situación, con Cecilia Chacón enviando a su asesor a cumplir con su función congresal.

DESCARGOS
Quisimos recoger los descargos de la congresista Cecilia Chacón, pero solo atinó a decir que la información sobre sus viajes es repetida y la tildó como “información falsa”.

”He enviado una carta notarial exigiendo rectificación. Esperaría a que lean mi carta antes de dar declaraciones”, dijo y colgó.

LEE TAMBIÉN...