Cecilia Tait llama 'payaso' a General Donayre
Redacción EC

Esta mañana, la congresista Cecilia Tait indicó que el Gral. (r) Edwin Donayre le faltó el respeto a la institución que ella representa. Ello desató una fuerte intercambio de epítetos entre ambos personajes.

El militar en retiro, según Tait detalló, le dijo que todos los parlamentarios que obtienen los primeros puestos en sus listas al Congreso, lo logran pues pagan algún monto para ello.  Ante esto, la legisladora reaccionó y lo llamó "payaso", entre otras cosas que no reveló.

Este impase se dio en el programa matutino conducido por en Frecuencia Latina. El conductor acababa de entrevistar al general Donayre y en el siguiente bloque iba a presentar a tres congresistas para hablar del Mensaje presidencial. En este grupo estaba la congresista Tait y fue en el paso de un segmento a otro que se dio el altercado fuera de cámaras.

Apenas terminado el incidente se inició la entrevista por lo que el conductor le pidió disculpas y le preguntó por lo sucedido: "voy a defender mi institución sobre todas las cosas... cuando dijo que todos pagan para llegar para tener número uno en la listas  y yo he sido número uno", dijo la legisladora peruposibilista.

Tait, no negó que calificó de payaso a Donayre. "Si nosotros no nos respetamos obviamente  la población dirá que somos payasos y no pues yo no soy ningún payaso", sentenció la congresista.

La parlamentaria recordó que Donayre postulará en las próximas elecciones regionales, y no por eso, ella se atrevería a afirmar que "los integrantes del Ejército entran a las Fuerzas Armadas para recibir gasolina gratis, mozos y choferes". por ello hizo énfasis en la frase de la vicepresidenta "Respetos guardan respetos como dijo Marisol Espinoza".

Recordó que en el 2000 fue amenazada y  contó que hasta  le ofrecieron dinero para pasarse a las filas del 'fujimontesinismo'. "Amenazaron a mi hermana, se aparecieron en su trabajo",