Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Cenaida Uribe es acusada de mentir en su hoja de vida ante JNE

Nacionalista no sacó su certificado de estudios secundarios hasta el 2006. Antes fue asesora parlamentaria

Cenaida Uribe es acusada de mentir en su hoja de vida ante JNE

Cenaida Uribe es acusada de mentir en su hoja de vida ante JNE

Desde esta noche la congresista oficialista Cenaida Uribe tiene otra denuncia sobre sus hombros: mintió en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Qué pasó? Pues Uribe consignó en el 2006 que había concluido sus estudios secundarios para postular como congresista del entonces Partido Nacionalista Peruano.

Mintió porque desde 1982 arrastraba dos cursos desaprobados -Literatura y Economía Política- en el colegio Independencia, ubicado en el distrito del mismo nombre, que le impedían anotar en ningún documento oficial que había concluido sus estudios secundarios.

Ella lo admitió anoche en el programa Panorama y a renglón seguido confirmó que 24 años después de haber dejado las aulas escolares, volvió a ese centro educativo para rendir el examen subsanatorio en esa dos materias. Esto es, en agosto del 2006.

O sea hizo ese trámite luego que juró el mandato de congresista de la República del período 2006-2011 y después que entre agosto del 2005 a enero del 2006 laboró como asesora II de la entonces bancada del Partido Nacionalista Peruano. 

Al respecto el ex oficial mayor del Congreso, José Elice, dice que en la actualidad el requisito mínimo para trabajar como asesor en el Parlamento es que el postulante tenga el grado académico de Bachiller.

Cuando a Uribe se le preguntó cómo hizo para trabajar en el Parlamento sin haber concluido sus estudios secundarios, dijo que habría que preguntar al área de Recursos Humanos del Congreso.

"Estaba viajando por el mundo representando al Perú en el vóley. No he repetido ningun curso ni tampoco me quedé en el cuarto año", dijo Uribe en "Panorama".

El directivo de Transparencia, Gerardo Távara, dijo anoche que si se confirma esta denuncia periodística se ha incurrido en un delito. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada