Redacción EC

La congresista nacionalista y el gerente general de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, viajaron en tres oportunidades al extranjero en las mismas horas y fechas.

De acuerdo a sus reportes migratorios, que difundió "Canal N", la oficialista y el empresario salieron para Estados Unidos el jueves 6 de febrero del 2014. Regresaron el domingo 9 a las 8:55 de la noche.

Hicieron otro viaje al mismo país en febrero del 2012. Uribe partió de Lima el 10 de ese mes, mientras que De Azambuja cuatro días después. Ambos regresaron al Perú el 18 de febrero.

El tercer viaje fue a Ecuador. Salieron el 22 de julio del 2011 y regresaron dos días después.

Diversas fuentes consultadas por El Comercio han confirmado que Cenaida Uribe es pareja del gerente general de Punto Visual.

Las primeras pruebas de su vínculo se conocieron el 2009, cuando la empresa colocó unos paneles de la congresista que llamaron la atención por sus errores ortográficos.

El último domingo, el ex director de la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte denunció en el programa "Cuarto poder" que , que tenía a su cargo los paneles publicitarios del colegio.