Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"César Acuña tiene que asumir su implicancia sin ofenderse"

Titular de Comisión MBL, Marisol Pérez Tello, confirmó que dueño de Universidad César Vallejo será citado para el viernes 14

César Acuña tiene que asumir su implicancia sin ofenderse

César Acuña tiene que asumir su implicancia sin ofenderse

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, confirmó que César Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo, será citado el viernes 14 para explicar la transferencia de US$21.000 que la casa de estudios hizo en el 2010 a una cuenta bancaria del encarcelado empresario.

La reunión será reservada y además de Acuña, contará con la participación de "un grupo de personas" relacionadas a la universidad. "Hay nuevos invitados y podria haber nuevos investigados porque se trata de depósitos que no sabiamos que existian", dijo a la prensa.

"El señor César Acuña será citado solamente como invitado para que se aclaren los hechos. En el caso del señor Acuña, tiene una implicancia, que él tiene que asumir como pública y es el costo de todos los políticos, tiene que asumirla estoicamente y sin ofenderse", agregó Pérez Tello.

La invitación obedece a que entre la documentación remitida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la comisión hay reportes de pagos a la empresa Ilios Producciones –propiedad de Belaunde Lossio– de parte de la Universidad César Vallejo.

De otro lado, Marisol Pérez Tello evitó referirse a las nuevas críticas de Ollanta Humala sobre la labor del grupo parlamentario que ella lidera. "Por respeto a mi pais, voy a excusarme de comentar lo que opina al presidente de la República", expresó.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada