Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

César Acuña rechaza modificaciones a la Ley Universitaria

Ex candidato presidencial afirma que no se debe de "retroceder lo avanzando", en relación a propuesta de la bancada aprista

César Acuña rechaza modificaciones a la Ley Universitaria

César Acuña rechaza modificaciones a la Ley Universitaria

El ex candidato presidencial y líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, dijo hoy que rechaza "todo intento de retroceder lo avanzado con la Ley Universitaria". Ello, en relación a la propuesta legislativa del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén de hacer algunas modifaciones a esa norma, promulgada en el 2014. 

César Acuña, fundador de diferentes universidades privadas, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Dijo que, en vez de modificaciones, lo que se debería de hacer es apostar "por la mejora de las universidades del país". 

El proyecto de Velásquez, entre otras cosas, propone que las decisiones adoptadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) queden sin efecto. Esta entidad, como se sabe, se creó como organismo rector de los centros educativos superiores, como parte de la Ley Universitaria. 

El proyecto del congresista aprista fue presentado ayer a la Comisión de Educación. Es la primera propuesta de este tipo en el presente periodo legislativo 2016-2021. Todavía no ha sido debatida en la comisión mencionada.  

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Ley Universitaria

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada