César Álvarez será interrogado el miércoles por Comisión Áncash
César Álvarez será interrogado el miércoles por Comisión Áncash
Redacción EC

Todo está listo para que el presidente de la Comisión Áncash, , y el resto de integrantes del grupo parlamentario, recoja este miercoles 29 de octubre las declaraciones del ex presidente regional de Áncash , quien está en prisión preventiva por el asesinato de  y el caso .

En esta visita al penal de Piedras Gordas, los integrantes de la Comisión Áncash también interrogarán al suspendido alcalde del Santa, , recluido junto a Álvarez.

Las preguntas que se formulen a César Álvarez permitirán determinar su participación en una presunta red de corrupción, así como  averiguar cómo manejó los recursos de la región Áncash.

"Según nuestros cálculos, S/.5.300 millones habrían sido para fines corruptibles. Y de ese total, hemos llegado a la conclusión de que podrían haberse beneficiado con un neto de S/.320 millones a través de los diezmos que pedían por las obras", indicó Guevara a este Diario en su momento.

JUECES YA SON INVESTIGADOS
Pese a las declaraciones del presidente del , , sobre la naturaleza inconstitucional que tendría la investigación que esta comisión sostenga a ocho magistrados, Mesías Guevara indicó que ya vienen siendo investigados.

LEE TAMBIÉN: "Investigación de jueces en el Congreso es inconstitucional"

"Los ocho magistrados ya son investigados. Nosotros vamos a esperar, más bien, el momento propicio para enviar las notificaciones con las debidas motivaciones. La Constitución nos ampara en poder investigarlos", precisó.

LEE TAMBIÉN: Ocho jueces pasan a ser investigados por la Comisión Áncash