César Combina reconoció que fue su voz la del audio, pero que dijo "me quieren meter bala ya". Foto: GEC/ Anthony Niño de Guzman
César Combina reconoció que fue su voz la del audio, pero que dijo "me quieren meter bala ya". Foto: GEC/ Anthony Niño de Guzman
Redacción EC

El congresista , vocero de, negó haber pedido que “metan bala ya” en un audio que se filtró el pasado 28 de diciembre durante el debate en el pleno, en el contexto de las manifestaciones por la aprobación de una nueva ley de régimen laboral agrario.

MIRA: APRA, PPC y AP: Cómo llegan los partidos históricos a las Elecciones 2021

El parlamentario, si bien reconoció que fue su voz la que se oyó en la grabación, aseguró que lo que dijo fue “me quieren meter bala ya” y no “deberían meter bala ya”.

“He aclarado que la frase es ‘me quieren meter bala ya’. Es una referencia a los ataques que vengo recibiendo. Solicito a la Mesa Directiva que pueda acercar la trascripción literal”, señaló esta mañana el congresista en el último debate del pleno programado para este año.

César Combina aseguró que no pidió que "metan bala" a manifestantes en el pleno del Congreso.

Combina aseguró que, a través de redes sociales, ha recibido amenazas luego que se difundiera el audio filtrado, y atribuyó la responsabilidad detrás de estos ataques a “azuzadores populistas”.

Lamento que azuzadores populistas utilicen esta bajeza para insinuar que yo he pedido atacar a balazos a algún trabajador o ciudadano peruano. Esta actitud de repetir una mentira ha generado que me amenacen a mi familia y a mi persona”, aseguró el congresista.

MIRA: Apra: JEE declara inadmisible lista al Congreso por peruanos en el extranjero

El portavoz de APP concluyó asegurando que siempre ha respetado los derechos humanos y ha cuestionado la represión policial, tanto en las manifestaciones de noviembre como las de los trabajadores del sector agrario al interior del país.

El hecho que originó el reclamo de Combina ocurrió el lunes, cuando se escuchó un audio a través de un micrófono encendido en el que un congresista hablaba de “meter bala ya” cuando el relator recogía las votaciones nominales sobre un dictamen de la ley agraria elaborado por la Comisión de Trabajo.

Luego que mencionan el nombre de la congresista Leslie Lazo (Acción Popular) y antes que ella pudiera responder, se escuchó en la trasmisión del canal del Parlamento una voz decir “deberían meter bala ya”.

Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda

TE PUEDE INTERESAR