Él [César Tito Rojas] tiene todos los derechos, porque no hay un documento que le impida ingresar”, sostuvo el congresista. Foto: Archivo GEC
Él [César Tito Rojas] tiene todos los derechos, porque no hay un documento que le impida ingresar”, sostuvo el congresista. Foto: Archivo GEC
/ Cesar Campos
Redacción EC

El congresista Pasión Dávila (Perú Libre) aseguró este miércoles que , uno de los fundadores del Movadef, tiene “derecho a ingresar a cualquier despacho” de las instituciones públicas, porque no tiene ninguna condensa en su contra y no está impedido legalmente.

MIRA: La continua presencia del Movadef en el Ejecutivo

En diálogo con la prensa, indicó que cualquier ciudadano “mientras no tenga ninguna sanción” puede ingresar a entidades públicas y reunirse con funcionarios públicos.

Todos los peruanos, mientras no tengan ninguna sanción, tienen derecho a ingresar a cualquier despacho, salvo que esté impedido. Él [César Tito Rojas] tiene todos los derechos, porque no hay un documento que le impida ingresar”, sostuvo.

MIRA: César Tito Rojas, dirigente del Movadef que visitó la PCM, registra denuncias por terrorismo entre 2014 y 2017

Este martes, el portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

MIRA: Vladimir Cerrón: En Perú Libre respaldan que asilo político sea una opción para fundador del partido

En otro momento, Dávila se pronunció respecto a la posibilidad de que el presidente Castillo cambie al director del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y consideró que se trata de una “competencia” del jefe del Estado.

Eso [cambiar a Julio Velarde del BCR] es competencia del presidente de la República, ellos evalúan y sobre esa base toman las decisiones. Reitero, esa es la competencia del presidente, nosotros siempre vamos a estar abocados a nuestra función como presidente”, manifestó.

Congresista Dávila sobre visita de dirigente del Movadef a PCM: “Tienen derecho a ingresar a cualquier despacho”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR