Chacón a PPK: ¿Tampoco le molestaría un poquito de corrupción?
Chacón a PPK: ¿Tampoco le molestaría un poquito de corrupción?

"A mí, francamente, no me preocupa que haya un poquito de contrabando", dijo ayer en Puno el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), y aunque horas después se rectificó sosteniendo que no respalda dicha actividad, sus declaraciones han generado las críticas de algunos sectores de la oposición.

En el marco de ello, la legisladora de Fuerza Popular ironizó con lo mencionado en Puno por el jefe del Estado. "Bueno, yo me pregunto si tampoco le molestaría un poquito de corrupción o de delincuencia. ¿Total? Es un poquito", dijo en diálogo con "Canal N".

"Últimamente el presidente Kuczynski da declaraciones que tienen que ser traducidas o explicadas por otras personas o por él mismo, ¿cómo vamos a formalizar el Perú si estamos fomentado o avalando de alguna manera el contrabando?", complementó.

Cecilia Chacón pidió al primer ministro y al ministro de Economía que expliquen al presidente las implicancias del contrabando y la urgencia de formalizar el país. "Esperemos que el presidente piense mejor sus cosas", dijo.

De otro lado, recordó que actualmente la informalidad es del 70% y que hay un déficit fiscal superior al 4%, por lo que pidió a PPK preparar mejor sus discursos para "luego no tener que aclarar".

Kuczynski visitó en la jornada de ayer las regiones de Puno y Madre de Dios. Fue justamente en su último destino en el que aclaró su posición respecto al contrabando.

"Puno vive del comercio con Bolivia y, como todos sabemos, hay algo de contrabando ahí, pero yo no apoyo para nada el contrabando. Lo que apoyo son políticas fiscales sensatas que no promuevan la evasión", comentó PPK.

MÁS EN POLÍTICA...