Chávez sobre narcoindultos: Alan García se siente vulnerable
Redacción EC

"Yo creo que el ex presidente se siente vulnerable", señaló esta mañana la congresista fujimorista al comentar el y la estrategia de defensa que planteó el líder aprista para enfrentar este proceso. 

"Veo que existe un esfuerzo del ex presidente García y de su defensa de tapar ciertas cosas porque se han dado cuenta de que lo que han dicho no es conveniente", afirmó Chávez entrevistada en los estudios de Canal N. 

La fujimorista indicó, por ejemplo, que antes el ex presidente aprista dijo que había leído todos los expedientes de los indultos y conmutaciones de penas que dio en su gobierno, y "después ha querido decir que no"

No obstante, Chávez refirió que García "no debería sentirse vulnerable porque él es una persona con una capacidad de argumentación fabulosa". Agregó que un político y sobre todo abogado, en referencia al líder aprista, no debería de temer a una investigación parlamentaria. 

Ayer el Pleno del Congreso acordó debatir los nueve informes que elaboró la denominada . El primero en debatirse será el  .  

En otro momento, la congresista descartó que en su agrupación exista algún ánimo de venganza o de persecución política contra el Apra. Fue al recordar que el partido que dirige García votó a favor de la inhabilitación del ex presidente Alberto Fujimori en el 2001. 

"Jamás en el fujimorismo se ha tomado como un acuerdo: hay que acusar a tal persona. Votaríamos (por la inhabilitación de García) si hubiera mérito. Ellos (los apristas) lo hicieron sin mérito y tendrán que responder por la injusticia (en su momento)", afirmó Chávez.