ROCÍO LA ROSA @chiolaro
El congresista oficialista Omar Chehade negó hoy cualquier vínculo laboral con el abogado Iván Torres La Torre, quien entre julio del 2010 y noviembre último visitó en 14 oportunidades a Vladimiro Montesinos en la Base Naval, donde purga condena.
“En primer lugar, no es mi socio. Él fue mi socio hasta el 2010 o 2011, que fue cuando entré en política. Tengo entendido que luego formó otra oficina con otras personas y los temas que le competen a él son exclusivamente de él (...) yo no puedo responder por terceros”, respondió Chehade a El Comercio.
Teniendo en cuenta que Torres La Torre visita a Montesinos desde el 2010, es decir, cuando todavía era socio de Chehade, el congresista negó que haya conocido las razones.
“No lo sé. Tengo entendido que era abogado de Julio Salazar Monroe (ex jefe del SIN), eso es algo público, de repente lo visitó como testigo, pienso yo, Montesinos era testigo de varios juicios de Salazar. En todo caso es un asunto que tiene que responder el señor Iván, además no hay ningún problema porque es abogado ¿no?”, refirió el oficialista. Chehade sí admitió que su vínculo personal con Torres no ha cambiado. “Es un amigo desde la infancia (...) mis amigos son libres de hacer lo que les plazca”, dijo.
¿Visitó Chehade a Montesinos? “No, yo he sido adversario de Montesinos (...) lo he criticado en diferentes oportunidades, ninguna consideración ni respeto”, respondió.