MDN
Chehade: "Mi separación fue por abstenerme de blindar a Nadine" - 2

Tras conocerse su separación de la bancada nacionalista de Gana Perú, el congresista remitió una carta al presidente acusando que la medida responde a una represalia por abstener ayer en la votación donde se aprobó otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar las agendas atribuidas a la primera dama .

"Es evidente que esa represalia de apartarme de la bancada ha sido efectuada porque en la sesión del pleno de ayer 30 de setiembre me abstuve de blindar a la señora Nadine Heredia [...] Soy un hombre de derecho y mi convicción democrática no me permitía votar en sentido contrario a la búsqueda de la verdad", dice el documento al que accedió El Comercio y que fue recibido a las 8:52 p.m. en Palacio de Gobierno.

El ex vicepresidente de la República también acusa en su carta que su separación de la bancada es "una medida proveniente de notoria orden y coordinación con Palacio de Gobierno".

En otro párrafo, Omar Chehade sostiene que en el grupo parlamentario oficialista no ha caído bien sus declaraciones sobre la muerte de Emerson Fasabi. Seguido a esto se refiere a la candidatura de Daniel Urresti.

"He expresado también mi preocupación por la permisividad política de propiciar la candidatura presidencial de un acusado de homicidio calificado", indica en su misiva.

(Fuente: El Comercio)

Revisa la última página de la carta que Omar Chehade dirigió al presidente Ollanta Humala. (Fuente: El Comercio)

Finaliza la carta acusando "indicios de usurpación de poder", "ausencia de reformas" y diciendo: "la deslealtad queda en Usted señor Presidente". Este Diario informó en agosto pasado que Omar Chehade y Cenaida Uribe renunciaron a todas las comisiones que fueron designados por la bancada nacionalista, debido a que los retiraron de los grupos que habían integrado por cuatro años.

MÁS DE OMAR CHEHADE...