Christian Salas: Victimización de Belaunde Lossio “es absurda”
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción se presentó hoy ante la comisión del Congreso que investiga al prófugo empresario . Según señaló, contó las acciones legales que desplegó contra el ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala por los casos Áncash, ‘La Centralita’, y Antalsis.

Salas se reafirmó en señalar que él le ordenó a la ex procuradora adjunta Yeny Vilcatoma registrar todo pedido de información sobre el Caso ‘La Centralita’, como lo fueron las reuniones y llamadas que tuvo con el ministro de Justicia, Daniel Urresti.


“Los pedidos de registro de la información se hicieron en atención a que este caso involucraba al crimen organizado y a altos funcionarios […] Se pidió el registro a través de testigos, documentos, actas y grabaciones de los hechos irregulares que podían darse en ese interin”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento.

Al ser consultado sobre el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio al gobierno boliviano, el ex abogado del Estado consideró que este debería ser rechazado, porque el empresario no es perseguido por sus ideas políticas.

“Este señor está alegando ser un perseguido político, como todos sabemos eso es absolutamente falso. A este señor [Martín Belaunde Lossio] no se le persigue por sus ideas políticas, sino por imputaciones concretas, por haber creado una empresa de fachada para ‘La Centralita’, por haber prestado el diario ‘La Primera’ de Chimbote para atacar a los adversarios [de César Álvarez], y por realizar gestiones indebidas para lograr contratos. Estas son imputaciones concretas y penales. ¿Dónde está lo político?”, refirió.

Para concluir, señaló que le parece “absurdo” que Martín Belaunde Lossio haya dicho ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia que teme regresar al Perú, .

“Es absurdo, él no ha sido víctima de amenazas, en el Perú ni siquiera pidió garantías personales, es absurdo lo que alega. No creo que las autoridades bolivianas le crean ese cuento”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...