Comisión Áncash cita por tercera vez a Carlos Ramos Heredia
Redacción EC

La comisión del Congreso que investiga el decidió citar otra vez al fiscal de la Nación, . Según se conoció, la convocatoria será para la primera semana de noviembre.

El grupo llegó al acuerdo luego de que el jefe del Ministerio Público no acudió a la sesión que se realizó esta tarde.

La de hoy era la segunda citación al fiscal de la Nación, por lo que una tercera convocatoria debería ser de grado o fuerza. Sin embargo, el presidente de la comisión, (Acción Popular-Frente Amplio) no quiso confirmar si será así.

“Hemos tomado una decisión, pero no la vamos a hacer pública. Vamos a ejecutar los acuerdos en el transcurso de estos días. Lamentamos que no haya venido”, declaró a la prensa.

Cuando se le consultó si es que era de grado o fuerza, el congresista dijo que “hay varias alternativas”.

Comentó que no quieren confirmar el tenor de la citación para no "adelantar opinión y dar argumentos a ciertos investigados que lamentablemente están desinformando permanentemente a la opinión pública. No queremos caer en ese juego”. Lo dijo en referencia al fiscal Ramos Heredia, quien en los últimos días señaló que la comisión no ha respetado el debido proceso.

“El fiscal de la Nación me denunció ante la Comisión de Ética. Eso es un entorpecimiento. Está aplicando la misma estrategia que aplicó con el CNM. Recusó a varios consejeros. Algo parecido pretende hacer con mi persona”.