Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Comisión Áncash: Informe preliminar será entregado el martes

Mesías Guevara indicó que documento de 200 páginas tendrá una última revisión antes de presentarse a presidencia del Congreso

Comisión Áncash: Informe preliminar será entregado el martes

Comisión Áncash: Informe preliminar será entregado el martes

El informe preliminar de la comisión del Congreso que investiga las presuntas acciones de corrupción en el gobierno regional de Áncash no llegó a ser entregado a la Mesa Directiva del Congreso ayer viernes, como había sido anunciado por el congresista Mesías Guevara, presidente de ese grupo de trabajo. Recién será entregado este martes.

Guevara explicó que el informe prácticamente está listo y que fue entregado a los miembros de la comisión para que le den una última revisada y agregar lo que crean necesario. “El martes nos reuniremos para terminar de aprobar el informe preliminar y ese mismo día lo entregaremos a la presidenta del Congreso, Ana Solorzano, para que a su vez lo presente al Pleno del Congreso”, dijo a El Comercio.

El legislador de Acción Popular manifestó que el informe tiene más de 200 páginas y está constituido por 20 cuadernos de indagaciones. Estos están referidos a la actuación de las ex autoridades del Gobierno Regional de Áncash y de los alcaldes de esa región.

Guevara aclaró que se ha presentado el perfil de los investigados pero aún no formulado conclusiones y recomendaciones, pues todavía falta realizar más diligencias.

El congresista Enrique Wong, miembro de la comisión, indicó que es muy probable que se pida una ampliación del plazo de investigación, pues el caso es complejo y hay una gran cantidad de implicados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada