Comisión Belaunde Lossio cita a jefa de OSCE, Magali Rojas
Comisión Belaunde Lossio cita a jefa de OSCE, Magali Rojas
Gino Alva Olivera

La presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (), Magali Rojas Delgado, fue citada para mañana por la comisión del Congreso que investiga los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio con el Estado.

Así lo confirmó a El Comercio la legisladora Marisol Pérez Tello, titular del referido grupo de trabajo. "Se le pidió que atendiera la importancia del tema y ella accedió. Se coordinó con ella por teléfono ayer y hoy se está formalizando el pedido, pero ya confirmó su asistencia mañana", indicó.

Rojas debe explicar la pérdida de 800 mil archivos digitales de OSCE relacionados a contrataciones con el Estado entre los años 2009 y 2012. Esto pese a que la funcionaria insiste en que solo se registróun con 400 mil.

Un memorándum interno que recibió en febrero del 2013 la propia Rojas registra que los archivos que no figuraban en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace) eran: 53.119 del 2010, 691.547 del 2011 y 43.117 del 2012; es decir,

Al respecto, Pérez Tello expresó que el problema registrado en OSCE no afectó el trabajo de la Comisión Belaunde Lossio, pues cuentan con todos los documentos del Caso Antalsis. "Pero lo grave es que hay un porcentaje de archivos que no se va a poder reconstruir porque los expedientes se han perdido", anotó.

MÁS SOBRE OSCE...