Carlos Almerí dijo que el expresidente Martín Vizcarra deberá asistir en forma presencial en el Congreso. Foto: GEC
Carlos Almerí dijo que el expresidente Martín Vizcarra deberá asistir en forma presencial en el Congreso. Foto: GEC
Redacción EC

El expresidente y varios de sus exministros de Transportes y Comunicaciones fueron citados para esta tarde como parte de la investigación por presuntas irregularidades en el sector, según indicó el legislador Carlos Almerí (Podemos Perú), presidente de la comisión especial ‘’ del Congreso.

MIRA: Eliminación de inmunidad parlamentaria: Mirtha Vásquez confía en que se aprobará en el primer pleno del año

“Han sido citados Edmer Trujillo, Carlos Estremadoyro, ambos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y también personas de confianza del expresidente Martín Vizcarra, y también el expresidente Martín Vizcarra. A las 2, 3 y 4 p.m., en forma presencial en el Congreso”, detalló a RPP.

“Esperamos su concurrencia y, de no ser así, serán conminados respecto a la ley y el Reglamento del Congreso, por la fuerza pública [...] El artículo 89 del reglamento claramente establece que, mediante el juez de turno en lo penal, (se puede) traer por la fuerza pública al Congreso de la República y responda las interrogantes de la comisión investigadora”, añadió.

MIRA: Los secretos en la carrera del Perú tras las vacunas contra el COVID-19, por Fernando Vivas

La comisión especial que preside el congresista de Podemos Perú ha recibido a otros presuntos implicados en irregularidades a favor de empresas del ‘Club de la construcción’, pero Almerí dijo que algunos han optado por guardar silencio, algo que espera no se repita con Martín Vizcarra.

“Espero que no guarden silencio, sino más bien colaboren. Si bien es cierto que algunos están siendo investigados, han acudido y han dicho que guardan silencio porque es su derecho legal y constitucional. Perfecto, pero eso quiere decir, bajo el principio de derecho y la ley, que quien guarda silencio es porque tiene mucho que ocultar. Espero que eso no ocurra hoy y el señor Martín Vizcarra pueda declarar”, exhortó.

MIRA: El círculo de confianza de Verónika Mendoza: ¿A quién escucha la candidata presidencial?

Carlos Almerí adelantó que podrían detectar el delito de colusión según los indicios que conocen hasta el momento, haciendo alusión a los testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que implican a Martín Vizcarra en el presunto cobro de coimas para favorecer a empresas del ‘Club de la construcción’ desde que fue gobernador de Moquegua.

“Creo que hay colusión entre estas personas porque son el ‘clan moqueguano’ que han venido gobernando el MTC y que tiene más dinero dentro del Estado. Esto no es una casualidad. Es algo que ha sido un contubernio, colusión”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara en contra de que Manuel Merino sea vocero de Acción Popular

TE PUEDE INTERESAR