Comisión de Constitución evaluará hoy decretos del Ejecutivo
Comisión de Constitución evaluará hoy decretos del Ejecutivo

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República evaluará hoy martes diversos decretos legislativos emitidos el Poder Ejecutivo, en virtud de las delegadas por el Legislativo.

En la jornada programada para las 10:00 a.m. se analizará el informe del grupo de trabajo encargado del control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo a través de los decretos legislativos, presidido por la congresista Úrsula Letona.

Para ese fin, se evaluará el decreto 1293, que declara de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

También el decreto 1351, que modifica el Código Penal a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y el 1248, que dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019.

Del mismo modo, se analizará el decreto 1335, que modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura equipamiento y las operaciones para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos - Lima 2019.

Finalmente, se evaluará el dictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que deroga el decreto 1305 y restituye al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a la condición de organismo público ejecutor. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...