La comisión acordó que el próximo viernes, a las 9 de la mañana, se decidirá la fecha definitiva en la que realizarán sus sesiones ordinarias. Imagen: Twitter  
@congresoperu
La comisión acordó que el próximo viernes, a las 9 de la mañana, se decidirá la fecha definitiva en la que realizarán sus sesiones ordinarias. Imagen: Twitter @congresoperu
Redacción EC

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, fue elegida como presidenta de la. La Mesa Directiva del grupo de trabajo quedó integrada también por María Agüero Gutiérrez, de Perú Libre, y Diego Alonzo Bazán Calderón, de Avanza País, en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

MIRA: Guido Bellido: realizan ceremonia de reconocimiento a primer ministro por labor “a favor de la mujer”

La comisión acordó que el próximo viernes, a las 9 de la mañana, se decidirá la fecha definitiva en la que realizarán sus sesiones ordinarias.

VIDEO RECOMENDADO

C08-bellido-despacho
Guido Bellido recibió homenaje por su labor “a favor de la mujer peruana”

La Comisión de Ética tiene por objeto velar por cumplimiento de las normas, principios de la ética legislativa, la probidad y la transparencia en los actos y acciones de todos los parlamentarios sin excepción.

¿Quiénes conforman esta comisión?

La Comisión de Ética está integrada por 17 parlamentarios, entre ellos 5 miembros de la bancada de Perú Libre: Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Agüero Gutiérrez, y Kelly Portalatino Avalos.

En representación de Fuerza Popular se encuentran los legisladores María Cordero jon Tay, Mery Infantes Castañeda, y Jorge Morante Figari.

MIRA: Consejo de la Prensa: “Que no haya conferencia luego de las reuniones del Consejo de Ministro es algo gravísimo”

En tanto, que por Acción Popular figuran los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Wilson Soto Palacios, y por la bancada de Alianza Para el Progreso, los congresistas Eduardo Salhuana Cavides y Rosio Torres Salinas.

De igual forma, conformarán la Comisión de Ética Parlamentaria los legisladores Diego Bazán Calderón y Javier Padilla Romero por Renovación Popular. Así mismo, el congresista Hitler Saavedra Castemoque lo hará por Somos Perú-Partido Morado.

MIRA: Ministro del Interior confirmó que se lanzó alerta para evitar posible fuga de Vladimir Cerrón

En representación de Juntos por el Perú estará Ruth Luque Ibarra, y finalmente el parlamentario Carlos Anderson Ramírez representará a la bancada de Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.

TE PUEDE INTERESAR