Luciana León manifestó que con la presencia de Ollanta Humala y Wilfredo Pedraza concluirá el proceso de investigación sobre los inmuebles de las Fuerzas Armadas vendidos o concesionados durante el período 2011-2016. (F
Luciana León manifestó que con la presencia de Ollanta Humala y Wilfredo Pedraza concluirá el proceso de investigación sobre los inmuebles de las Fuerzas Armadas vendidos o concesionados durante el período 2011-2016. (F

La presidenta de la Comisin de Defensa del Congreso, Luciana Len, anunci que su grupo de trabajo cit para este viernes al ex presidente Ollanta Humala para que d cuenta sobre los inmuebles de las Fuerzas Armadas vendidos o concesionados durante su gestin presidencial.

Asimismo, se precis que junto al ex mandatario acudir el ex titular del Interior Wilfredo Pedraza, quien tambin se encuentra en calidad de investigado por este caso. Vale anotar que esta ser la cuarta vez que Ollanta Humala se presentar ante la Comisin de Defensa.

Luciana Len manifest que con la presencia de Ollanta Humala y Wilfredo Pedraza concluir el proceso de investigacin. Se ha estimado que el 22 de mayo la comisin terminar los informes sobre los inmuebles que habran sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas y la Polica Nacional.

Del mismo modo, la legisladora de la Clula Parlamentaria Aprista enfatiz que coordinarn a fin de realizar una sesin extraordinaria el 23 de mayo o el 5 de junio prximos para culminar los informes de los dems casos investigados por la Comisin de Defensa.

Entre estos, mencion Luciana Len, figuran la compra del satlite Per-SAT 1, contrataciones y adquisiciones para la compra de diversos vehculos de transporte, armamento, equipos de toda clase, uniformes y dems elementos logsticos para las Fuerzas Armadas y Polica Nacional.

Igualmente, las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el perodo 2011-2016 y las supuestas irregularidades e injerencia poltica en las operaciones militares y policiales en el Valle de los Ros Apurmac, Ene y Mantaro (Vraem) durante el perodo 2011-2016.

Tambin se tiene programado concluir el informe sobre presuntas irregularidades que se habran cometido en los ministerios de Defensa e Interior respecto de los ascensos, pases a retiro y designaciones entre 2011 y 2016.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS