Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Comisión encontró equipo telefónico en la casa de López Meneses

Según peritos, el dispositivo podría haberse usado para interceptar llamadas. Información se incluye en borrador del grupo

Comisión encontró equipo telefónico en la casa de López Meneses

Comisión encontró equipo telefónico en la casa de López Meneses

La comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses halló una central telefónica que pudo servir para interceptar llamadas.

Según "América Noticias", en el borrador del informe final se detalla que el equipo se encontró en el tercer piso de la vivienda.

El aparato fue lacrado para que un técnico especialista la revise posteriormente. El equipo podía trabajar hasta con ocho líneas telefónicas analógicas y digitales. De acuerdo a peritos, el dispositivo podría ser usado para interceptar llamadas telefónicas.

El borrador del informe también menciona la declaración del ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general en retiro Luis Howell. Él dijo a la comisión que Otto Guibovich, cuando era comandante general del Ejército, le dio una orden para que llame a un número telefónico. Cuando llamó, quien le contestó fue López Meneses.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada