Este martes, cinco bancadas solicitaron este lunes la nulidad del proceso de elección. Este pedido se rechazó este jueves. (Foto: Andina)
Este martes, cinco bancadas solicitaron este lunes la nulidad del proceso de elección. Este pedido se rechazó este jueves. (Foto: Andina)
Redacción EC

La comisión especial para elegir a los magistrados del rechazó este jueves el pedido de nulidad del proceso de elección de los integrantes de este organismo propuesto por cinco bancadas. Con seis votos en contra y tres a favor, el grupo de trabajo desestimó el recurso.

Al respecto, el legislador Marco Arana (Frente Amplio) criticó el accionar de la comisión especial y especificó que los votos en contra del pedido multipartidario vinieron de parte de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Cambio 21, Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.

“Hoy día se estaba viendo el tema del recurso de nulidad. Alianza para el Progreso, Contigo son nuevos aliados del fujimorismo y a veces, incluso, con Acción Popular en esta estrategia de captar a las instituciones como el TC”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Este lunes, cinco bancadas y el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) solicitaron la nulidad del proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Unidos por la República suscribieron el pedido que buscaba un nuevo procedimiento para designar a los integrantes del TC. A ellos se sumó Lescano de manera independiente.