Comisión de Ética abre investigación preliminar a Marco Arana
Comisión de Ética abre investigación preliminar a Marco Arana
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria abrió una investigación preliminar al vocero del Frente Amplio, , y a quienes resulten responsables de la difusión de un video en el que aparecen imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos.

En diálogo con El Comercio, el presidente del grupo, Segundo Tapia (Fuerza Popular), detalló que la indagación fue aprobada por la mayoría de la comisión, a excepción del legislador Richard Arce (Frente Amplio), quien se abstuvo.

Asimismo, la Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó asumir de oficio una denuncia al congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio), debido a declaraciones en las que habría afirmado que los terroristas del MRTA son "presos políticos".

Marco Arana reacción a través de su cuenta de Twitter y señaló que Fuerza Popular busca "intimidar a quienes denunciamos abusos de poder en el Congreso y normas para Estado policiaco".

"Denunciamos que reforma constitucional va hacia Estado policiaco y fujimoristas inician persecución política en Comisión de Ética contra Justiniano Apaza y contra mí", añadió en otro mensaje, en alusión a la aprobación de una reforma que amplía el plazo de prisión preventiva.

-Otros casos-
De otro lado, la Comisión de Ética Parlamentaria acogió seis nuevas denuncias e inició investigación preliminar en todos los casos. Estas están referidas a los legisladores Richard Arce, Alejandra Aramayo, Mercedes Aráoz, Yeni Vilcatoma, Milagros Salazar, Alberto de Belaunde y Luis Yika.

MÁS EN POLÍTICA...

Juan Sheput: "Tuits de son un clamor a su propia bancada" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)