Comisión de Ética analizará cinco casos durante receso
Comisión de Ética analizará cinco casos durante receso

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Segundo Tapia, adelantó que realizarán como mínimo dos sesiones extraordinarias durante el receso parlamentario, a fi n de culminar los cinco casos pendientes que tiene su grupo de trabajo.

Se trata de las investigaciones a Elías Rodríguez (Apra), Gilbert Violeta, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Yesenia Ponce y Kenji Fujimori (Fuerza Popular).

“El primer caso que debería resolverse en enero es el de Elías Rodríguez porque es el más antiguo, pero estamos dentro de los plazos”, señaló Tapia a El Comercio.

Rodríguez es investigado por haber plagiado en al menos cinco de sus proyectos de ley. Por este motivo, renunció a la tercera vicepresidencia del Legislativo.

En tanto, Bruce es indagado por pedir resguardo policial para su empresa; Violeta por supuestamente cobrar cupos en campaña; Ponce por irrumpir en una sesión de consejo regional; y Fujimori por entregar dádivas como legislador.

Segundo Tapia recordó que también deben determinar si abren investigación a Maritza García Jiménez, Nelly Cuadros y Clayton Galván. Todos ellos fueron acusados de falsear sus hojas de vida en campaña.

-A fojas cero-

La Comisión de Inmunidad Parlamentaria aún no recibe ningún pedido de levantamiento del fuero, según su presidente Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS