La Comisión de Ética elegiría hoy a su presidente hasta julio
La Comisión de Ética elegiría hoy a su presidente hasta julio

Después de dos semanas de receso, esta tarde se reunirá la Comisión de Ética del Congreso para resolver quién será su nuevo presidente. Ello, tras la renuncia de al cargo, y como integrante de ese grupo de trabajo, para postular a los comicios presidenciales del 2016.

Se supone que hoy deberán concurrir los siete integrantes para elegir al titular de la comisión, toda vez que la semana pasada Unión Regional pidió que Rogelio Canches asumiera la vacante dejada por Lay.

Esta última precisión la hizo ayer a El Comercio el vicepresidente de ese grupo de trabajo, (Perú Posible). Además, admitió que hasta ahora no conoce de tratativas multipartidarias para resolver quién será el nuevo presidente de la Comisión de Ética.

“Los siete integrantes podemos asumir la presidencia de la comisión. Todos estamos aptos. Recuérdese que Lay fue elegido presidente de ese grupo gracias a una votación entre nosotros mismos. Eso sí, quien sea elegido presidente solo lo será hasta fines de julio, cuando concluye la actual legislatura”, indicó.

En la Junta de Portavoces de la semana anterior, se acordó que, a partir de agosto, corresponderá a Dignidad y Democracia tener un representante en Ética en lugar del de la bancada de Unión Regional.

LEE TAMBIÉN...