Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Comisión de Fiscalización investigará los ‘Cornejoleaks’

El congresista Enrique Wong no descartó que el ex primer ministro Cornejo sea citado a este grupo de trabajo

Comisión de Fiscalización investigará los ‘Cornejoleaks’

Comisión de Fiscalización investigará los ‘Cornejoleaks’

La Comisión de Fiscalización del Congreso se abocará a investigar los alcances de los denominados ‘Cornejoleaks’ (comunicaciones entre empresarios y autoridades del gobierno entre febrero y julio de este año), dijo ayer el titular de ese grupo de trabajo, Enrique Wong, de las filas de Solidaridad Nacional.

Fue al término de la instalación de este grupo de trabajo en la que Wong resultó elegido presidente por votación unánime de sus integrantes. Lo acompañan en la vicepresidencia Yehude Simon (Perú Posible) y Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) en la secretaría de la comisión.

Wong dijo a El Comercio que propondrá a sus colegas la constitución de un grupo de trabajo ad hoc para que se aboque a revisar los contenidos de los seis mil correos electrónicos que pertenecen al ex presidente del Consejo de Ministros René Cornejo y que fueron hackeados y filtrados en las redes sociales.

Justamente la difusión de estos mensajes puso de relieve la tensa relación que existiría entre los ministros Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente) y Eleodoro Mayorga (Energía y Minas).  Y es que ambos ministros mantienen conversaciones controversiales sobre la propuesta de exonerar del estudio de impacto ambiental (EIA) a la exploración sísmica de hidrocarburos.

“En primer lugar hay que decir que el hackeo de esta correspondencia privada del ex presidente del Consejo de Ministros es un acto ilegal”, indicó.

Wong no descartó que el ex primer ministro Cornejo sea citado a este grupo de trabajo. La fecha y la lista de los involucrados en este sonado caso están aún por definir, indicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada