Comisión de Fiscalización será presidida por Gustavo Rondón

El congresista , perteneciente a Solidaridad Nacional, será el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, en reemplazo de su colega de bancada Enrique Wong.

Así lo anunciaron el mismo Rondón y la vocera de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, tras la reunión que sostuvo su bancada hoy por la tarde.

Gustavo Rondón, por su lado, dijo que adopta el cargo "con suma responsabilidad". "Agradezco a todos los colegas que depositaron esa responsabilidad en nosotros", acotó.

Sobre su plan de trabajo, Rondón dijo que conversará con su predecesor para "seguir todas las investigaciones que él ya empezó. La idea es que culminemos todas ellas".

CITARÍAN A ALAN GARCÍA
Ante las recientes implicancias del caso en Perú, relacionado a presuntos actos de corrupción entre empresas brasileñas y funcionarios del gobierno de , Gustavo Rondón no descartó que, como parte de las pesquisas, se pueda citar al ex presidente.

"Hemos dicho siempre en fiscalización que a todos los que toque un proceso investigatorio definitvamente tienen que venir a la comisión. [...] Si hay ex presidentes relacionados a casos, respetando el debido proceso, indudablemente tendrán que venir si lo amerita", anotó Rondón.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS