Comisión de Inclusión Social fiscalizó programas sociales
Comisión de Inclusión Social fiscalizó programas sociales

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, con la dirección de la congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, cumplió labor de fiscalización a los programas sociales y al cumplimiento de políticas a favor de las personas vulnerables.

Entre las tareas que desempeñó esta comisión, supervisó los accesos en la Estación Central del Metropolitano y el funcionamiento del programa Qali Warma en la Institución Educativa N° 2074 “María Parado de Bellido”, en el Rímac.

También, este grupo de trabajo del Congreso de la República veló por el funcionamiento que brinda el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) a fin de formular recomendaciones que permitan mejorar la calidad del servicio a favor de los pacientes que padecen algún tipo de discapacidad.

Durante esta primera legislatura, la Comisión de Inclusión Social realizó 12 sesiones ordinarias y una extraordinaria. Desarrolló una audiencia pública descentralizada, dos foros y nueve mesas de trabajo técnicas.

Asimismo, esta comisión dictaminó proyectos de ley que recomienda la aprobación de la Ley que otorga rango legal a diversas normas relativas a Seguridad Alimentaria y Nutricional; y otro respecto a la atención de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adulto mayores.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS