Comisión de Inteligencia pedirá informe sobre recursos de DINI
Comisión de Inteligencia pedirá informe sobre recursos de DINI

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, Víctor Isla, afirmó que su grupo de trabajo pedirá a la Contraloría General de la República que envíe, con carácter de urgencia, el informe final sobre el proceso de auditoría realizado sobre los recursos especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia () utilizados en el período 2013-2014.

El titular de dicha comisión congresal sostuvo que la Contraloría se comprometió a concluir ese documento en la primera semana del presente mes. Además, agregó que el mencionado informe y sus conclusiones serán de gran utilidad para la Comisión de Inteligencia.

Asimismo, apuntó que se citará al director de la DINI, Manuel Sevilla, a la sesión del próximo miércoles 26 de agosto para que informe todo lo relacionado al proceso de reorganización que se está ejecutando en esa institución, cuya funcionalidad es de gran importancia para los intereses del país.

Por otro lado, el congresista de Gana Perú dio cuenta de un oficio remitido por el departamento legal de la empresa Paraíso en el que se informa que ejecutivos de la firma estaban siendo objeto de seguimiento por parte de supuestos miembros de la DINI.

El titular de la Comisión de Inteligencia se comprometió a compartir con los siete miembros de su grupo toda la documentación brindada por la empresa; no obstante, remarcó que deben tratarse dentro de los parámetros reservados que exigen las normas constitucionales. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS