Comisión que investiga ‘narcopolítica’ propondrá 23 proyectos
Comisión que investiga ‘narcopolítica’ propondrá 23 proyectos

La presidenta de la comisión congresal que investiga los vínculos del narcotráfico con los partidos políticos, , confirmó hoy que su grupo de trabajo alista 23 proyectos de ley destinados a bloquear el ingreso de dicha actividad ilícita a las organizaciones.

“Lo fundamental para nosotros es sacar estos proyectos, que bloqueen el ingreso del narcotráfico y lavado de activos en política y se neutralice el encubrimiento de funcionarios públicos en esta materia”, apuntó en diálogo con Canal N.

Refirió que se buscará evitar que haya jueces que sistemáticamente liberen a narcotraficantes, y para ello se planteará un proyecto por el cual todo fallo absolutorio sea notificado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Ello para que cuando estos señores sean evaluados se vea si son tan reincidentes en dar libertad a narcotraficantes", expresó.

Rosa Mavila agregó que se pierden expedientes o actas de incautación de drogas, por lo cual es necesario reforzar el control y custodia de los bienes materiales incautados o documentación bajo apercibimiento de sanción.

Asimismo, adelantó que las entrevistas realizadas por la comisión que investiga la 'narcopolítica' serán enviadas a las autoridades correspondientes con el objetivo de aportar en las investigaciones que, eventualmente, lleven a cabo.

La legisladora de Acción Popular-Frente Amplio expresó su confianza en terminar la labor de la comisión en agosto, mes en el cual vence el plazo, a pesar de las ausencias en sesiones de los congresistas que integran este grupo de trabajo.

“Creo que van a asistir, lo que hemos hecho es una llamadita de atención pidiendo que regresen al redil”, ultimó.

LEE TAMBIÉN...