Comisión investigadora interrogó a ‘Artemio’ en la Base Naval
Comisión investigadora interrogó a ‘Artemio’ en la Base Naval

La comisión del Congreso de la República que investiga la influencia del narcotráfico en los partidos políticos interrogó en sesión secreta en la Base Naval del Callao al cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Flores Hala, alias camarada .

Según la presidenta de esta comisión, la legisladora , el interrogatorio tuvo como finalidad que Flores Hala informe sobre las acciones políticas y militares de la columna subversiva que comandó en esa zona del país, y que estarían relacionadas con el narcotráfico.

Asimismo, dijo que el objetivo era recoger su versión respecto a su presunta vinculación con autoridades regionales y locales.

Rosa Mavila indicó que 'Artemio' se mostró renuente a contestar algunas preguntas y negó su participación en actividades ligadas al narcotráfico.

“Como era previsible el señor Flores ha negado todo tipo de participación relacionada al narcotráfico y la droga, incluso señaló que se habrían negado a recibir ofertas y apoyo económico para sus actividades, pese a que se sabe y hay detenidos que dicen lo contrario”, comentó.

Asimismo, la titular del grupo investigador sostuvo que las declaraciones del cabecilla terrorista merecen seguir indagándose para llegar a la verdad sobre la vinculación entre políticos y el narcotráfico.

Por último, la parlamentaria de Acción Popular-Frente Amplio informó que la comisión prepara un grupo de propuestas legislativas cuyo objetivo es ayudar a prevenir y sancionar actos vinculados al narcotráfico y su relación con autoridades locales, regionales y de otra índole.

LEE TAMBIÉN...