Consultarán con Constitución acciones ante negativa de fiscalía
Consultarán con Constitución acciones ante negativa de fiscalía

La inicia este miércoles las investigaciones sobre el Gasoducto Sur Peruano. Para esto, ha citado a ex integrantes del Comité Pro Seguridad Energética que se encargaron de conceder la licitación al consorcio del cual formaba parte la empresa brasileña Odebrecht.

En la lista de citados al grupo Lava Jato figura la ex ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz (2015-2016), quien formó parte del referido comité. Ella deberá brindar su testimonio mañana a las 3:00 p.m. en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Un día después deberán presentarse María del Rosario Patiño Marca, Gustavo Navarro Valdivia y Edgar Ramírez Cadenillas, todos ellos ex integrantes del comité que dio la licitación del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht, que participó en consorcio con las empresas Graña y Montero de Perú y Enagás de España.

Navarro reveló ante la Fiscalía que Nadine Heredia participaba en las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del Gasoducto Sur Peruano. Su declaración fue ratificada en enero ante la comisión investigadora –presidida por Daniel Salaverry– que veía los temas del gasoducto, la refinería de Talara y del Tren Eléctrico.

Cabe anotar que el grupo de Salaverry ya remitió todo lo avanzado respecto a su investigación a la Comisión Lava Jato. Ambos grupos de indagación se fusionarían a partir de marzo, a partir de una propuesta de la bancada de Fuerza Popular.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS