Comisión Lava Jato: Beteta propone citar a Enrique Cornejo
Comisión Lava Jato: Beteta propone citar a Enrique Cornejo
Aldo Ruiz Morote

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta informó que planteará citar a , ex ministro de Transportes del segundo gobierno aprista, a la Comisión Lava Jato.

Esto ocurre después de que la policía detuvo a Edwin Luyo Barrientos, ex presidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, sindicado de recibir dinero de Odebrecht.

A pedido de la fiscalía, el Poder Judicial también ordenó allanar la casa del Jorge Cuba, viceministro de Comunicaciones en la gestión de Enrique Cornejo.

En su condición de integrante de la comisión sectorial que coordinó el contrato con Odebrecht por la Línea 1 del metro, habría recibido coimas de US$7,7 millones de la constructora brasileña.

“Ahora con mayor razón [se citará a Cornejo] porque uno de sus viceministros que está inmerso en estos actos de coimas. Entonces es necesario que vaya, recordemos que él condecoró a uno de los funcionarios [implicados]”, señaló Beteta en diálogo con El Comercio.     

Por otro lado, la legisladora de Fuerza Popular indicó que la comisión Lava Jato, la cual integra, continuará con las indagaciones a las demás empresas brasileñas que trabajaron en el Perú.

Asimismo, expresó que el grupo de trabajo que preside su colega de bancada Víctor Albrecht facilitará el trabajo de la fiscalía.

“Esperemos que no solo sean a funcionarios de menor rango sino también se pueda dar muestras de imparcialidad, sean quien sean, sean ministros sean ex presidentes que se tomen las acciones inmediatas”, concluyó Beteta.

MÁS EN POLÍTICA...