Comisión Lava Jato cambia cita al director de Graña y Montero
Comisión Lava Jato cambia cita al director de Graña y Montero
Redacción EC

El presidente del directorio del grupo Graña y Montero (GyM), José Graña Miró Quesada, deberá acudir este miércoles a la Comisión Lava Jato, que dirige el congresista Víctor Albrecht, para ser interrogado por los sobornos que la empresa brasileña pagó a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

El semanario “Hildebrandt en sus trece” difundió el pasado viernes la declaración del ex representante de la constructora en el Perú Jorge Barata al fiscal anticorrupción Hamilton Castro. En esta, el ex ejecutivo de Odebrecht aseguró que la empresa Graña y Montero al ex presidente Alejandro Toledo para adjudicarse los tramos 2 y 3 carretera Interoceánica Sur.

“El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo. Lo que sí es cierto es que se distribuyó entre los consorciados, no recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que correspondería”, indicó Barata al fiscal Castro.

La citación a Graña Miró Quesada fue cambiada para este 1 de marzo, confirmó la congresista Marisol Espinoza a la agencia Andina. En un principio, la invitación fue hecha para hoy lunes. Sin embargo, el directivo de Graña y Montero respondió al grupo investigador que ya tenía compromisos asumidos para esa fecha y pidió una reprogramación.

En tanto, Lourdes Carreño Carcelén, representante legal de Odebrecht, será interrogada hoy por la comisión investigadora. Carreño es la encargada de remitir al despacho del fiscal Castro información sobre el pago de sobornos.

LEE TAMBIÉN...

Confesión de Barata guarda relación con agendas de (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)