Comisión Lava Jato citará a Zavala, Romero-Lozada y Cornejo
Comisión Lava Jato citará a Zavala, Romero-Lozada y Cornejo

La Comisión del Congreso, que preside el fujimorista Víctor Albrecht, acordó esta noche citar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y a la ministra de la Mujer, Ana María Romero.

A pedido del parlamentario aprista Mauricio Mulder, Zavala fue citado para que explique el contrato de Enrique Felices Saavedra, ex apoderado de la constructora brasileña OAS, en el gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, el grupo de trabajo espera que la ministra de la Mujer informe sobre las donaciones de Odebrecht u otras empresas a la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, cuando era directiva de la institución.

Entre otras medidas, a solicitud del congresista oficialista Gino Costa, también se aprobó citar a Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones en el segundo gobierno aprista.

El acuerdo en el grupo de trabajo -que no especificó las fechas de las citaciones- se tomó luego de recibir a Ricardo Uceda y Augusto Álvarez Rodrich, directivos del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). También acudió Rosa María Ortiz, ex ministra de Energía y Mimas y ex integrante del Comité Pro Seguridad Energética en el proceso de selección del Gasoducto Sur Peruano.

Gustavo Gurriti, director de IDL-Reporteros, también estaba citado para hoy, pero pidió asistir el 15 de febrero.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS