Congreso modifica Ley de Partidos Políticos pese a las críticas
Congreso modifica Ley de Partidos Políticos pese a las críticas
Gerardo Caballero

Hoy, a las 11 de la mañana, se instalará la parlamentaria encargada de investigar si las empresas brasileñas involucradas en el Caso  han cometido alguna irregularidad en el Perú. Según ha trascendido, el voceado para ser elegido presidente de la comisión es Juan Pari, de Dignidad y Democracia.

Consultado sobre esta posibilidad, el parlamentario prefirió no hacer comentarios: “Es una situación que debe resolverse mañana [hoy]”. No obstante, aclaró que esta “es una investigación a las empresas brasileñas, no es una investigación a gobiernos”.

Sin embargo, el fujimorismo pedirá que el pleno del Congreso disponga la reestructuración de la comisión, a fin de que se incorpore un representante de otro grupo político, quien deberá presidirla.

Así nos lo adelantó el parlamentario fujimorista Jesús Hurtado. Él aseguró que la investigación comprometerá a los gobiernos de Perú Posible, el Partido Aprista y el Partido Nacionalista, razón por la que la comisión no debería ser presidida por Carmen Omonte (PP), Mauricio Mulder (Apra), Josué Gutiérrez ni Daniel Abugattás (Partido Nacionalista).

“Vamos a pedir una reestructuración de los representantes. Tal vez pueda incorporarse un congresista de otra bancada”, dijo Hurtado, quien tampoco cree en la idoneidad de Pari. “Él ha sido miembro de la bancada oficialista. Habría que ver hasta qué punto podría ser independiente”, acotó.

La séptima integrante de la comisión es la congresista fujimorista Karina Beteta.

MÁS EN POLÍTICA...

OSCE no ha sancionado a empresas vinculadas a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)