Comisión Lava Jato se instalará hoy en el Congreso

La comisión parlamentaria que investigará el denominado Caso se instalará hoy, a partir de las 10 de la mañana, para determinar quién será el congresista que la presidirá.

Este grupo investigador está integrado por los parlamentarios Karina Beteta (voceada para dirigir el grupo) y Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista; y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso (APP).

Sin embargo, tras las revelaciones desde Estados Unidos sobre los sobornos de la empresa brasileña en el Perú entre el 2005 y el 2014, algunos parlamentarios se han opuesto a esta conformación.

Juan Sheput, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que los integrantes de este grupo deben ser congresistas sin vínculos con los gobiernos que serán investigados, entre ellos los de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Asimismo, el vocero de APP, Richard Acuña, dijo que su bancada es la “mejor propuesta” para presidir esta comisión.

Acuña remarcó que su agrupación no tiene vínculos políticos con los anteriores gobiernos. “Esperamos que el partido fujimorista medite y se dé cuenta de que su mayoría no debería ser la encargada de determinar quién preside este grupo”, sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...