Comisión López Meneses define hoy si interroga a Ollanta Humala
Comisión López Meneses define hoy si interroga a Ollanta Humala
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Hoy la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex asesor montesinista definirá si interroga al presidente Ollanta Humala, así lo anunció ayer el titular del grupo investigador, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular).

Díaz Dios indicó que ha llegado el momento de que los integrantes de la comisión asistan a Palacio de Gobierno sobre todo, porque Humala Tasso, según dijo el domingo en una entrevista con “Panorama” y “Día D”, . “Por lo que entendí, el presidente supuestamente sabe quién dio la orden, qué se vigilaba e imagino que tiene los nombres y que habrá denunciado como corresponde”, añadió en diálogo con El Comercio.

Por ello, el fujimorista señaló que este miércoles planteará interrogar al presidente Humala. “Tenemos los votos necesarios”, mencionó.

Explicó que como no existen protocolos para tomar la declaración de un jefe del Estado, se realizará una reunión previa con el primer ministro, , para definir el día y la hora. Todo esto se dará si se aprueba su pedido.

“No vamos a ir en una visita protocolar, sino en el marco de una investigación. La sesión será grabada”, aclaró.

El titular de la Comisión López Meneses evitó estimar una fecha para el interrogatorio a Humala, porque por respeto a la investidura presidencial será el jefe del Estado quien ponga la fecha, según su agenda.

VILLAFUERTE Y VEGA A COMISIÓN
El fujimorista también recordó que hoy están citados a declarar el ex asesor presidencial y el actual viceministro de Defensa, Iván Vega. A ambos se les sindica haber estado detrás de la ilegal protección a la casa de López Meneses.

Además, reiteró que en unas semanas se entregará a los miembros de la comisión un preinforme, en el que se establecerá quiénes son los investigados y testigos en el proceso indagatorio.

No descartó que esa lista sea compartida con los medios de comunicación, aunque precisó que lo importante es mantener la investigación en reserva.