Redacción EC

Cinco días después de que se revelara el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, en noviembre del 2013, el presidente Ollanta Humala le explicó al país que este hecho se trataba solo de un tema  corrupción en la policía.  

Esta tesis, sin embargo, fue desestimada hoy por el titular de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios. “Esa hipótesis en estos momentos de las investigaciones está perdiendo absolutamente posibilidad”, indicó el congresista entrevistado en “Sin Peros en la lengua”, sin dar mayores detalles sobre las indagaciones que viene haciendo su grupo de trabajo.

“Me llama la atención con qué facilidad y seguridad Humala sale y le dice a todos los peruanos: ya acabe con la investigación, estos son los resultados”, añadió.

Recordó que el Ministerio Público ha pedido más plazo para investigar el resguardo a la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos por ser un caso complejo. Agregó que su comisión está redoblando esfuerzos, pues tienen hasta el mes de agosto para terminar de indagar.

HUMALA SE PRECIPITÓ
Para el congresista , miembro de la referida comisión, el mandatario se precipitó al  dar esas declaraciones.

“Esa tesis no tiene asidero, Humala se precipitó, seguro por tratar de sofocar una grave crisis política”, afirmó el parlamentario.

Díaz Dios desestimó que el irregular resguardo se trate solo de un caso de corrupción dentro de la Policía Nacional.

Según el congresista Yonhy Lescano, el presidente Humala sería citado a la comisión entre fines de mayo o principios de junio.

El mandatario iría al Congreso luego de que comparezca Óscar López Meneses, ex operador del asesor Vladimiro Montesinos.

El congresista Díaz Dios criticó ayer la pasividad de los fiscales que allanaron el domicilio de López Meneses en noviembre último.

De acuerdo al fujimorista, la fiscal anticorrupción Norah Córdova fue muy permisiva cuando ingresó a la casa de López Meneses.