Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Comisión López Meneses: informe en minoría acusa a Villafuerte

Según Enrique Wong, informe en minoría apunta al ex asesor presidencial y al ex director de la PNP, Raúl Salazar

Comisión López Meneses: informe en minoría acusa a Villafuerte

Comisión López Meneses: informe en minoría acusa a Villafuerte

El vicepresidente de la Comisión López Meneses, Enrique Wong, indicó que presentará un informe en minoría sobre el resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista. Según explicó, el legislador de Solidaridad Nacional, en el documento se establece que existió corrupción policial. 

Además, responbiliza al ex asesor presidencial en temas de Defensa Adrián Villafuerte y al ex director general de la Policía Nacional Rául Salazar, de estar detrás de la protección. 

"Para nosotros, había cierta coordinación, en ese entonces, entre el director de la policía, Raúl Salazar, con el asesor presidencial, Adrián Villafuerte", indicó Enrique Wong a Canal N al ser consultado por las responsabilidades en el informe en minoría.

En ese sentido, el parlamentario negó que, como señala el informe final de la Comisión López Meneses presentado por Juan Díaz Dios, exista alguna responsabilidad del presidente Ollanta Humala en el resguardo irregular.

"Concluimos que es un caso de corrupción policial. No alcanzó al presidente de la República", señaló. 

Asimismo, el congresista detalló que las coordinaciones entre Adrián Villafuerte y Raúl Salazar habrían apuntado no a un resguardo irregular para Óscar López Meneses directamente sino que también habría estado envuelto al empresario acusado de traficar oro ilegal, Pedro Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari'.

"En esa misma calle vive, aunque todavía hay que probarlo, el señor Pérez Miranda, ‘Peter Ferrari’. [...] Óscar López Meneses tenía contacto con ellos porque Sandro Espinoza, su socio, tenía relación con 'Peter Ferrari'", refirió Wong, intentando explicar el vínculo entre ambos.

Finalmente, el congresista anunció que este informe será presentado hoy en la Oficialía Mayor del Congreso.

Espinoza ha negado en reiteradas ocasiones tener vinculación con 'Peter Ferrari'. 

EL TERCER INFORME
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano, también integrante de la Comisión López Meneses, confirmó a El Comercio que presentará un informe alternativo; con lo que serán tres los documentos frutos de este grupo investigador.

Sobre este informe, Yonhy Lescano no quiso adelantar las conclusiones, pero expresó que estas estarían relacionadas a responsabilidades en la Policía y a la existencia de una mafia.

"Voy a explicarlo oportunamente. Pero encuentro varias responsabilidades en la policía. [¿Se parece en algo a los otros informes?] Algo tienen en común", declaró el congresista a este Diario.

Este tercer informe será presentado públicamente por el propio Yonhy Lescano entre el lunes y martes de la próxima semana.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada