Comisión López Meneses interrogará a Vladimiro Montesinos
Comisión López Meneses interrogará a Vladimiro Montesinos
Redacción EC

del Congreso que investiga el irregular resguardo policial a la casa de acordó hoy tomar la declaración del ex asesor presidencial , quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao. El interrogatorio se producirá el viernes 28 de noviembre.

 (Fuerza Popular), presidente de la comisión, indicó que se harán las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que los miembros del grupo palarmamentario puedan ingresar sin problemas a la Base Naval.

Para  (AP-FA), es importante tomar la declaración de Montesinos, pues López Meneses fue su operador durante el gobierno de Alberto Fujimori. "Hay que preguntarle sobre su relación pasada con López Meneses y si también tiene una relación actual", dijo.

Díaz Dios dijo, por su parte, que no será trascendental lo que responda Montesinos pues ya la investigación está en su fase final. "Además el ex asesor siempre ha sido reacio a dar declaraciones a las comisiones congresales", dijo.

No obstante, el legislador de Fuerza Popular reveló que le preguntará sobre las llamadas telefónicas que se hicieron desde el velero Karisma hacia el cuartel de Locumba, supuestamente poco antes del levantamiento de  en octubre del 2000.

ACUDIÓ VILLAFUERTE
De otro lado, , ex asesor del presidente Ollanta Humala en temas de seguridad, declaró hoy por casi una hora ante la comisión en sesiópn reservada. Se supo que el coronel EP en situación de retiro negó haber hecho cualquier coordinación con López Meneses. Es más, aseguró que no lo conoce.