Informe final de la comisión López Meneses se votaría el lunes
Informe final de la comisión López Meneses se votaría el lunes
Redacción EC

Mientras que el informe final de la comisión investigadora del Caso presentado por ya está en la Mesa Directiva del Congreso, dos informes adicionales son preparados por legisladores que no están conformes con el mencionado documento  aprobado por mayoría.

Por un lado, (AP-FA) prepara un informe que, al igual que el de Díaz Dios, pedirá investigar la participación del ex asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien mantuvo comunicaciones con el ex  director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, para supuestamente coordinar el resguardo a López Meneses.

Más allá de ese punto en común, Lescano detalló a El Comercio que considera que el informe final ya presentado es “desastroso, pues no se ha investigado sobre la mafia montesinista” que aún estaría vigente.

Cuatro integrantes de la comisión López Meneses tendrán listo informe alterno al aprobado en marzo de 2015. (Foto: El Comercio)

Tres integrantes de la comisión López Meneses tendrán listo informe alterno al aprobado en marzo de 2015. (Foto: El Comercio)

“Ese informe no sirve para nada. Ha escondido muchas irregularidades. Es desastroso. No sé si valga la pena llamarlo investigación, pues esta ha sido paupérrima”, sostuvo Lescano.

Los congresistas (GP), (SN) y (PP) preparan un tercer informe en el que se insistiría en señalar que el resguardo ilegal a la casa del ex operador montesinista fue un caso de corrupción policial y que no existe ninguna relación con Palacio de Gobierno o Villafuerte.

Huaire explicó a este Diario que para él no es tan resaltante la figura de Villafuerte, pues las llamadas entre él y Salazar podrían haber  sido sobre temas en relación con sus cargos.

Para Lescano, la postura sobre Villafuerte sería el punto de quiebre al momento de intentar tener un solo informe alterno.