Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Comisión López Meneses presentará informe final en diciembre

Para el presidente del grupo de trabajo, el congresista Díaz Dios, sería un exceso que la investigación se cierre el 2015

Comisión López Meneses presentará informe final en diciembre

Comisión López Meneses presentará informe final en diciembre

El congresista Juan José Díaz Dios, quien preside la comisión que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses, afirmó este viernes que, a pesar del corto plazo que les queda, presentará su final de la investigación antes de la culminación de la actual legislatura.

“Antes de que se culmine esta legislatura, que es el 15 de diciembre, tiene que haber un informe final. Lo hemos planteado en el Pleno para que este año sea aprobado y pase al Ministerio Público”, detalló el parlamentario de la bancada fujimorista.

Asimismo, Díaz Dios señaló que, de no ser así, sería un exceso que el cierre de la investigación tenga que prolongarse para el 2015. "Esto solo beneficia a las personas que están, desde nuestro punto de vista, en serios aprietos a raíz de nuestra investigación”, dijo.

Hay que detallar que, en la sesión de hoy, se citó a Hernán Revoredo, funcionario del Gobierno Regional del Callao, a quien se ligó a la red de influencias del ex operador montesinista Óscar López Meneses. A su salida de la sesión, Revoredo se negó a brindar declaración alguna.

Por lo pronto, el jueves 13 de noviembre asistirá a declarar Raúl Salazar, ex director de la Policía Nacional, acompañado de los dos ex jefes de la región Lima, general PNP Aldo Miranda y coronel PNP Walter Baylón, además del actual director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

APOYARÁ INVESTIGACIÓN A GUTIÉRREZ, ISLA Y URIBE
Por otro lado, Díaz Dios, en su función de integrante de la Comisión de Ética del Congreso, se mostró a favor de la propuesta lanzada por Mauricio Mulder para someter a una investigación a los congresistas Josué Gutiérrez, Víctor Isla y Cenaida Uribe, debido a los vínculos que tendría con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

“Se han hecho acusaciones graves en medios de comunicación y tiene que esclarecerse y por lo menos. Una instancia adecuada sería la Comisión de Ética”, expresó el congresista de Fuerza Popular.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada