Comisión Narcopolítica iniciará informe final la próxima semana
Comisión Narcopolítica iniciará informe final la próxima semana

El grupo congresal que investiga la presunta infiltración del narcotráfico en los partidos y organizaciones políticas, conocido también como , culminará la elaboración de su informe final antes del 17 de noviembre próximo.

Así lo sostuvo la presidenta de dicho grupo, Rosa Mavila, quien recordó que en esa fecha vence el plazo otorgado por el pleno del Legislativo para culminar la investigación.

Ante esto, informó que la próxima semana la Comisión Narcopolítica empezará a preparar la segunda parte del informe final de su indagación. Además, la legisladora de Acción Popular-Frente Amplio refirió que mañana se culminará el cronograma de entrevistas a especialistas en el tema, congresistas y a los presuntos implicados en el delito de narcotráfico presos actualmente en diferentes prisiones del país.

La Comisión Narcopolítica interrogó hoy a Alberto Martín Cárdenas Núñez, uno de los implicados en el ‘Caso Barranca’, en el Penal Ancón I. Mañana harán lo mismo con Manuel Robles Morales y Daniel Lévano Zeballos, implicados en el caso de Gerald Oropeza.

MÁS EN POLÍTICA...